All

Inyecciones De Filgrastim a Buen Precio: Filatil De Laboratorio Probiomed

Después de uno o varios ciclos de quimioterapia, el número de glóbulos blancos neutrófilos en sangre puede disminuir. Esto se conoce como neutropenia. La neutropenia aumenta el riesgo de padecer infecciones, por esta razón muchas veces se utiliza un medicamento estimulante de colonias en la médula ósea, como filgrastim, para aumentar la producción de glóbulos blancos neutrófilos y reducir el riesgo de infecciones.

Este medicamento biológico inyectable se comercializa en México bajo diferentes nombres comerciales. La versión de patente pertenece al laboratorio Amgen y se comercializa bajo el nombre de Neupogen. Es un medicamento costoso. Pero afortunadamente en México existe un medicamento biosimilar disponible por mucho menos dinero. Es Filatil, del laboratorio Probiomed.

En este artículo presentaremos información básica sobre estas inyecciones, cómo funcionan, cuál es la dosis recomendada y cuáles son los posibles efectos secundarios. También hablaremos sobre las similitudes y diferencias entre Neupogen y Filatil y te contaremos cuál es la farmacia en línea que vende Filatil al precio más conveniente.

¿Qué es el filgrastim y para qué se utiliza?

Como mencionamos al principio, este fármaco es un estimulante de colonias que actúa sobre las células madre de la médula ósea, para favorecer la producción de neutrófilos. Se utiliza luego de un ciclo de quimioterapia, para prevenir o tratar la neutropenia y de esta forma reducir el riesgo de que el paciente contraiga infecciones graves.

Este medicamento biológico también se puede utilizar para tratar la neutropenia en personas que han recibido un trasplante de médula ósea, que han sido expuestas a un alto nivel de radiación o que padecen neutropenia crónica grave.

Estas inyecciones también se pueden indicar en otras situaciones, si tienes alguna duda sobre la utilidad de este fármaco para el tratamiento de tu afección, consulta a tu médico tratante.

Dosis

Las inyecciones de Filatil o Neupogen generalmente se aplican de forma subcutánea. Habitualmente se administra una inyección por día. La duración del tratamiento puede variar según la afección a tratar y la respuesta del paciente al fármaco.

Las inyecciones pueden ser aplicadas por personal de enfermería o por el propio paciente o familiares en el hogar. Si es el propio paciente o un familiar quien administrará las inyecciones, el personal de atención a la salud le explicará como hacerlo.

Precauciones

Antes de comenzar el tratamiento, es importante que el médico tratante sepa si el paciente es alérgico a algún medicamento. El doctor también debe saber cuáles son los otros medicamentos que el paciente recibe, si ha tenido enfermedades de la médula ósea anteriormente o si tiene anemia falciforme.

En caso de que el paciente vaya a ser sometido a algún tipo de cirugía, el médico debe estar informado sobre el tratamiento con Filatil.

Este medicamento reduce el riesgo de contraer infecciones pero no lo elimina completamente. Consultar al médico enseguida si el paciente tiene fiebre, dolor de garganta, inflamación en la piel, una herida que no cierra, o cualquier síntoma de infección.

Efectos secundarios

Este medicamento puede causar:

  • Inflamación o irritación en la zona en donde se aplicó la inyección
  • Dolores óseos o articulares
  • Dolores musculares
  • Náuseas, vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Sarpullido
  • Falta de apetito
  • Problemas para dormir
  • Caída de cabello
  • Cansancio, fatiga
  • Malestar, mareos

Si se presentan éstos u otros síntomas inusuales durante el tratamiento con Filatil, es importante consultar al médico enseguida.

¿Filatil es lo mismo que Neupogen?

Filatil es un medicamento biosimilar a Neupogen. Estudios científicos han demostrado que ambos tienen una composición similar y funcionan de la misma manera, con el mismo nivel de efectividad.

Filatil es un medicamento más económico simplemente por el hecho de que no es un medicamento de patente, a diferencia de Neupogen, que sí lo es y por eso tiene un precio de venta al público mucho mayor.

Donde comprar Filatil al mejor precio

En Farmasmart, una de las farmacias en línea más importantes de México, puedes comprar una jeringa prellenada de Filatil filgrastim 300 mcg a un precio muy conveniente. Compara ofertas y realiza tu pedido desde cualquier punto del país, Farmasmart envía medicamentos a todos los Estados Mexicanos.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button